LOGO 4

 

Pronunciamiento de Costa Rica con motivo del bloqueo de un medio de comunicación en Venezuela

 

LOGO RREE

 

 

 

 San José, 16.02.2017

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha realizado reiterados llamados de atención en cuanto al deterioro de la libertad de expresión y de prensa en nuestra región. Específicamente el Relator Especial Édison Lanza, en el marco de su participación en la Asamblea General del Sistema Interamericano de Prensa del 2015, manifestó que “la situación de la libertad de prensa y la concentración de medios ha empeorado en Latinoamérica”.


Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática.


Es desde esa perspectiva y en el contexto actual, que vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e insta respetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación.