LOGO 4

 

Costa Rica expresa solidaridad con la República Francesa por atentado en Niza

Logo Ministerio de Relaciones Exteriores

 

 

 

 

 El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz se sumó a las expresiones de repudio por el atentado y expresó  sus más sentidas condolencias, así como la solidaridad de Costa Rica  al Honorable Pueblo y al Ilustrado Gobierno de Francia por la irreparable pérdida de vidas  a causa de este  atentado y hace patente su consternación y respeto a las inocentes víctimas de la población civil, así como con los heridos y las familias.

Costa Rica reitera su categórica condena a toda forma y manifestación de terrorismo dada su naturaleza destructiva y hace un vehemente llamado a la comunidad internacional a trabajar decidida y conjuntamente por redoblar los esfuerzos en la lucha contra todas las  formas y manifestaciones de violencia,  en aras de conseguir la paz y el anhelado entendimiento entre todos los pueblo del mundo.

Se informa que la Embajada de Costa Rica en Francia activó su protocolo de emergencia y puso a  disposición números de teléfono de emergencia y direcciones electrónicas para envío de correos. El padrón consular registra a cuatro costarricenses residentes en la ciudad de Niza quienes fueron contactados y se encuentran en buen estado.