LOGO 4

 

Costa Rica expresa condena de atentado en Bruselas

 
22/03/2016 
 

El Gobierno de la República de Costa Rica manifiesta su rechazo y condena absoluta al atentado perpetrado este 22 de marzo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que ocasionó la muerte de más de 30 personas  y más de 200 heridos y declara su categórico rechazo de actos de violencia injustificable, que violan los más preciados derechos de las personas. 

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera condenó este martes el “salvaje atentado terrorista en Bruselas” y dijo que, “tal acto de barbarie -que no tiene justificación alguna excepto el rechazo de los más altos y sagrados valores de la familia humana por sus perpetradores- lesiona gravemente la paz y seguridad internacionales”. 

“En nombre del pueblo y Gobierno de Costa Rica expreso mi sentimiento de solidaridad y duelo al pueblo belga y sus más altas autoridades, mismo que es extensivo a las de la Unión Europea”, expresó el Presidente Solís. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se suma a las muestras de solidaridad y expresa las más sentidas condolencias al Honorable Pueblo y al Ilustrado Reino de Bélgica, así como a las familias de las víctimas.