LOGO 4

 

Cancillería y el ICE suman esfuerzos para lograr mayores oportunidades de exportación de servicios y productos

 

 

Ver comunicado en la págin oficial de Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, este lunes 22 de febrero, en el Salón Dorado de la Cancillería.

Uno de los puntos principales es el promover al ICE en el exterior y de esta manera, la Cancillería se compromete en impulsar iniciativas de internacionalización; además, elaborar un plan de acción en conjunto para lograr la promoción de exportaciones de servicios y productos.

“La decisión de suscribir este convenio yace en este esfuerzo que viene realizando la Cancillería por colocar y afianzar los temas de la agenda de desarrollo económico y comercial del país, como un componente estratégico de nuestra política y acción exterior”, aseguró el Canciller Manuel González.

La Cancillería costarricense, a través de sus misiones en el exterior, facilitará el intercambio del ICE con empresas o instituciones estatales de otros países, en el ámbito técnico, económico, político, entre otros.

“El acto que realizamos hoy está dirigido a darle renovado aliento a una institución tan emblemática para Costa Rica como lo es el Instituto Costarricense de Electricidad, con la cual venimos trabajando en el desarrollo de emprendimientos en el exterior en sus dos grandes áreas de gestión: energía y telecomunicaciones”, agregó el ministro González.

Este convenio es otro ejemplo más, de la diplomacia económica que se aplica en el servicio exterior de nuestro país, en donde se aprovecha el talento del recurso humano de cada una de nuestras Embajadas y Consulados para potencializar, con mayor vehemencia, a Costa Rica.

“El oficializar el presente Convenio Marco permite documentar un capítulo de la historia, en donde la diplomacia económica juega un papel preponderante como facilitadora en los procesos de desarrollo de negocios internacionales y de la internacionalización del ICE, como institución emblemática de Costa Rica. El ICE se está transformando desde sus bases como eje del desarrollo nacional a una empresa competitiva que agrega valor a los negocios, la calidad de vida y al desarrollo de los pueblos, con excelencia empresarial, responsabilidad social y ambiental como parte de su ADN”, afirmó el Presidente Ejecutivo del ICE, Carlos Obregón.

Ambas instituciones deberán capacitar a los funcionarios con el propósito de prepararlos para la implementación del convenio.