Portada PPT FB 2

Operativo de salida de migrantes continúa con éxito

22/02/2016 

 

Ver comunicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores 

 

La salida de los migrantes cubanos continúa y este 22 de febrero se contabiliza 11 vuelos realizados, es decir, 1659 personas que pudieron seguir su camino hacia los Estados Unidos, su destino final.

Esta semana, está previsto que de martes a sábado se realice un vuelo diario directo a México y el día jueves, un vuelo adicional vía El Salvador. Cada uno de ellos saldrá del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia. Por lo que se espera movilizar a unas 770 personas más, lo que permitiría que para el sábado ya hayan salido del país cerca de 2500 migrantes.

El detalle de las dos rutas utilizadas es el siguiente: directo al aeropuerto de Nuevo Laredo, en México, ubicado a 10 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y vía El Salvador, donde luego emprenden un recorrido terrestre hasta la frontera entre Guatemala y México.

Se sigue trabajando y coordinando para agilizar el proceso y así alcanzar de manera más expedita la salida de cada una de estas personas.

Por ahora, el operativo se sigue gestionando con éxito, gracias a la colaboración de muchos funcionarios que se han comprometido con su trabajo y por supuesto, gracias a la buena disposición y voluntad de países de la región que ayudan en la atención de esta situación humanitaria.