Vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell visitó menores costarricenses albergados en Andalucía, Valle del Cauca.

Foto Canciller Cali 1 agosto 18 Foto Canciller Cali 2 agosto 18

La Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, visitó el pasado 04 de agosto, a los menores costarricenses que no pudieron regresar a Costa Rica, tras haber participado en una actividad cultural en la localidad de Andalucía, Valle del Cauca. Por un contratiempo presentado con la aerolínea que los trasportaría primero a Panamá, no pudieron viajar el lunes 30 de julio, por lo que fueron acogidos nuevamente por más de una semana, bajo la vigilancia del director del Festival de Música Folklórica, Oscar Velazco, con quien la Embajada de Costa Rica en Colombia estuvo en contacto durante los días que permanecieron en Andalucía. 

Estuvieron albergados en el Polideportivo de la localidad, hasta el martes 07 de agosto, fecha en la que pudieron viajar a Costa Rica, gracias a las gestiones realizadas por el Consulado General en Bogotá, en coordinación con la Cancillería y la Dirección General de Migración. En total se trasladaron 14 personas, 12 menores y dos adultos.


La Vicepresidenta y Canciller encontró un espacio en su agenda en la ciudad de Cali, que incluía varios encuentros con mujeres y líderes afrodescendientes, para trasladarse a Andalucía y visitar a los menores, así como para agradecer el apoyo de la comunidad y autoridades del mencionado municipio. Este emotivo encuentro, formó parte de la agenda que desarrolló la Vicepresidenta y Canciller, dentro del marco de actividades de los actos de Transmisión de Mando Presidencial en Bogotá, realizado el 07 de agosto de 2018.