Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno Oportunidades Comerciales

Foto desayuno junio 18 1

 

 

 

 

Foto desayuno junio 18 2

 

Foto Desaynuo junio 2018 3

 

La Embajadora Villanueva en la bienvenida Parte de la asistencia al desayuno empresarial Irene Mojarro, Jefa de Exportaciones, Procomer

El 26 de junio de 2018 se realizó en Bogotá, el desayuno empresarial “Oportunidades Comerciales entre Costa Rica y Colombia”, organizado por la Embajada de Costa Rica en Colombia y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

El acto fue inaugurado por la señora Embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, quien en su intervención destacó que este es un esfuerzo más por seguir abriendo nuevas posibilidades entre nuestras naciones, que pasan precisamente por un excelente momento de sus vínculos, que se iniciaron el 11 de junio de 1856, por lo que en este mes se están cumpliendo 162 años de haber formalizado las relaciones diplomáticas.

Ante una concurrida presencia de empresarios y representantes de organizaciones del sector privado colombiano, se brindó amplia información sobre diferentes aspectos de las posibilidades de comercio entre ambos países, incluyendo lo relativo a la Marca país “Esencial Costa Rica”.

Mediante el evento los empresarios colombianos tuvieron la oportunidad de acercarse a aquellos sectores priorizados por Costa Rica como son el sector alimentario, las industrias especializadas y los servicios.

En las exposiciones se resaltó que Costa Rica es una de las economías más dinámicas y estables de Latinoamérica, con la que Colombia ha sostenido por años fuertes vínculos culturales, comerciales y diplomáticos. El Tratado de Libre Comercio entre ambos países, vigente desde el año 2016, constituye un marco fundamental y natural, en la consolidación de las relaciones comerciales no solo de Colombia con Costa Rica, sino con el resto de los países de Centroamérica, pues complementará lo dispuesto en los acuerdos con los otros países de la región.

Se destacó, además, que Costa Rica es un país enfocado en el Comercio Internacional y la atracción de Inversión Extranjera Directa, con el ingreso per cápita más alto de Centroamérica.

Además, se abordó el tema de la “Buyers Trade Missión (BTM) 2018”, la principal feria de negocios para acercar exportadores costarricenses y compradores internacionales, que se realizará en Costa Rica del 24 al 28 de setiembre de 2018, en su vigésima edición. Se transmitió cordial invitación al sector empresarial colombiano presente en el desayuno.

Por la Embajada de Costa Rica en Colombia participaron, además de la Embajadora Circe Villanueva, el Ministro Consejero Alexis Coto. PROCOMER estuvo presente con Irene Mojarro, Jefe de Exportaciones de Bienes, Stephanie Tejada, Directora Regional de la Oficina de Promoción Comercial para Suramérica y Deicy Chaparro, Ejecutiva de Negocios en Colombia.