Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Presentes en Festival de Cine-CICLA 2017

CICLA 2017

 

El 11 de mayo, se realizó la inauguración de la Quinta Edición de la Cita con el Cine Latinoamericano - CICLA 2017 -, un esfuerzo de la Asociación de Agregados Culturales de Embajadas de Latinoamérica y El Caribe acreditadas en Colombia con la Cinemateca Distrital de la Alcaldía de Bogotá. Es la quinta ocasión en la que participamos.


La propuesta para este año encierra la propuesta de 14 países: Costa Rica, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá, Guatemala y Colombia.


Durante nueve días podrá verse en Bogotá, una selección de las 16 mejores películas latinoamericanas. En el caso costarricense, se encuentra “Dos Aguas”, de la Directora Patricia Velásquez, la historia de un niño que quiere a toda costa ayudar a su hermano mayor y a partir de su historia, se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista.