Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

I Fiesta Latinoamericana y del Caribe, El Nogal

FESTIVAL NOGAL 1 FESTIVAL NOGAL 2

Este 1° de abril del 2017, la Embajada de Costa Rica fue parte en la I Fiesta Latinoamericana y del Caribe, organizado por la Asociación de Agregados Culturales de Latinoamérica y El Caribe, en alianza con el Club El Nogal.


Con la participación además de países como Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, se disfrutó durante todo el día de conferencias, presentaciones musicales y de los stands de los países con información turística, cultural, consular, aunado a las muestras de artesanías de estas naciones latinoamericanas.


De igual forma, se degustaron en el buffet del almuerzo, platillos de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá y Perú, destacando el gran sabor de nuestro gallo pinto y la crema de pejibaye, comentarios que recibió el Chef costarricense José David Cabezas, por parte de los comensales.


El cierre de la jornada se dio con un coctel ofrecido por Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay, contando con bebidas típicas de cada país.


Agradecemos de manera especial a nuestro Chef Costarricense, José David Cabezas, por el gran esfuerzo y aporte tan significativo para poner en alto la gastronomía de nuestro país en el marco de este encuentro latinoamericano. También agradecemos la participación de los amigos costarricenses que se hicieron presentes.