Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Acercamiento con la ESAP

IMG 1521      IMG 1524

 

El martes 13 de marzo la señora Embajadora, Circe Villanueva, sostuvo un encuentro con la nueva directora de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia,ESAP, Claudia Marcela Franco y con el Subdirector de Alto Gobierno, Albert Ferney Giraldo.


La sede de la ESAP se encuentra en el campo de la Universidad Nacional de Colombia y en ocasión se conversó acerca del interés de renovar contactos con la academia universitaria costarricense, en temas de interés común y relacionados con el posconflicto.


La ESAP es una institución educativa estatal creada en 1958, adscrita al Departamento Administrativo de la Administración Pública y ofrece tanto licenciaturas como posgrados vinculados con la administración pública y en temas como derechos humanos, ambiente y sociales, entre otros.


El encuentro se dio en el marco de los Diálogos entre sectores sociales: Análisis del crimen organizado como insurgencia no política, el caso centroamericano, a cargo del catedrático de la Universidad de Costa Rica, Carlo Murillo Zamora, actividad que contó con amplia participación de educandos de la Universidad Nacional y de la ESAP y donde además se abordaron los riesgos y retos que enfrenta la región. La jornada se prolongó por espacio de tres días.


En primera fotografía, la señora Embajadora, Circe Villanueva; la Directora de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia,ESAP, Claudia Marcela Franco; y el Subdirector de Alto Gobierno, Albert Ferney Giraldo.


En la segunda fotografía, el señor Carlos Murillo Zamora, catedrático de la UCR; la señora Embajadora, Circe Milena Villanueva Monge; y el Doctor Alejandro Lozano, Profesor de Fundamentos de la Administración Pública, ESAP.