Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Marca País, Integración y Comercio

 

Bello, Antioquia 21/09/2016

 

El miércoles 21 de setiembre, se desarrolló una agenda de trabajo en el Municipio de Bello en el departamento de Antioquia, que incluyó, dos presentaciones de integración, oportunidades de comercio, inversiones, marca país, Esencial Costa Rica, entre otros.


Así también una conversación con el alcalde, César Suárez, el presidente de la Cámara Colombo- Centroamericana y del Caribe, Camilo Acevedo, María Elena Ospina Torres, la Gerente Regional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI ANTIOQUIA, el Fray Luis Alberto Orozco Arcila, Rector Universidad Santo Tomás y el Fray José Alirio Urbina Rodríguez, Rector Universidad San Buenaventura.


El Foro denominado, “Integración, el mejor camino al desarrollo”, fue el marco, donde se llevó a cabo la presentación principal en la Universidad Buenaventura, con la participación, no sólo de educandos, sino también de profesores, autoridades y empresarios de la zona.


La Embajadora, fue la encargada de abrir el Foro, momento en el que conversó acerca de la evolución de la integración económica centroamericana, la apertura comercial de Costa Rica, la marca Esencial Costa Rica y el TLC Costa Rica-Colombia.


Participaron también en el evento, los Embajadores de Honduras, El Salvador y Jamaica.


El 20 de setiembre y como parte del mismo encuentro, se llevó a cabo una charla con todos los invitados en el Hotel Intercontinental, oportunidad en que la Embajadora hizo referencia a los retos del TLC con Colombia. Estuvieron presentes empresarios de Medellín y de ACOPI.