Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Semana Costa Rica, Colegio Abraham Maslow

maslow2

 

En el marco de la semana dedicada a Costa Rica, como parte de un reconocido programa de acercamiento con el exterior que desarrolla el Colegio Abraham Maslow, se llevaron a cabo diferentes charlas sobre nuestra gente, historia, institucionalidad, democracia, paz y cultura, dirigidas a los estudiantes entre los cinco y 17 años, autoridades, académicos y padres de familia. (5-9 setiembre de 2016)


En el último día, además, se realizaron diferentes concursos de conocimiento del país, a partir de lo investigado en los días dedicados a Costa Rica y con base en las presentaciones, que estuvieron a cargo de la Consejera, Laura Pizarro y de la Embajadora, Circe Villanueva. Algunos de los premios fueron camisetas, bufandas, dulce y souvenirs del país.
Los más grandes, tuvieron la oportunidad de conocer sobre la marca país, Esencial Costa Rica, y todos aquellos elementos que la hicieron posible, como su recurso humano y su riqueza natural.


La comunidad educativa, tuvo la oportunidad de degustar algunos de nuestros platillos, como la olla de carne, el gallo pinto con carne desmechada y arroz con leche, con un fresco de piña.


Además, el Dr. Alfonso J. Caycedo D. y la Dra. Nohora Janneth Guerra, galardonaron a la Embajadora Villanueva con la “Condecoración a los valores: Orden Max Scheller”.