Cita con el Cine Latinoamericano - CICLA 2016

 

 

 cicla

De izquierda a derecha: Nelson Carro, Director de Programación de la Cinemateca Nacional de México; Ernesto Sosa, Embajada de México; Oscar Cáceres, Embajada del Uruguay; y Julián David Correa, Director de la Cinemateca Distrital de la Alcaldía de Bogotá.

 

El día 05 de mayo del 2016, dio inicio la Cuarta Cita con el Cine Latinoamericano – CICLA 2016, un esfuerzo que realizan las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Colombia en alianza con la Cinemateca Distrital de la Alcaldía de Bogotá.

 

El día de la inauguración, en la mesa principal se contó con la participación de Nelson Carro, Director de Programación de la Cinemateca Nacional de México; Ernesto Sosa, Embajada de México; Oscar Cáceres, Embajada del Uruguay; y Julián David Correa, Director de la Cinemateca Distrital de la Alcaldía de Bogotá.

 

La propuesta para este año encierra películas de 11 países: Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia.  En el caso costarricense se proyectó “Presos”, del Director Esteban Ramírez.

 

La IV versión de la Cita con el Cine Latinoamericano CICLA-2016, se realizó en la Cinemateca Distrital de Bogotá DC, del 5 al 15 de mayo del 2016.  

 

En esta oportunidad, nuestro país proyectó, los días 8 y 10 de mayo del 2016, la película PRESOS, del Director Esteban Ramírez, coproducción costarricense-colombiana, que narra la historia Victoria, una joven apasionada por el baile, quien ha mantenido una relación de cinco años con su novio, Emanuel, quien la arrastra cada vez más hacia la forma de vida que su familia y sociedad pretenden que lleve. Con su ingenio logra conseguir un trabajo en el cual entrará en contacto al mundo de la cárcel, a través de Jason un amigo de su jefe, descubriendo una realidad que está más allá de las convenciones sociales y la llevará a dudar sobre sus límites y su propia libertad.

 

El día 10 de mayo del 2016, se contó con la participación del actor principal de la película, el costarricense Leynar Gómez Prendas, y con el señor Juan Pablo Solano, coproductor colombiano, quienes realizaron una breve presentación inicial y luego de finalizada la proyección, sostuvieron un conversatorio con el público que nos acompañó.