PRESOS en Colombia

 

PRESOS 2.3

 

La película PRESOS, del director costarricense Esteban Ramírez, narra la historia Victoria, una joven apasionada por el baile, ha mantenido una relación de cinco años con su novio, Emanuel, que la arrastra cada vez más hacia la forma de vida que su familia y sociedad pretenden que lleve. Con su ingenio logra conseguir un trabajo en el cual entrara en contacto al mundo de la cárcel, a través de Jason un amigo de su jefe, descubriendo una realidad que está más allá de las convenciones sociales y la llevará a dudar sobre sus límites y su propia libertad.

En esta oportunidad, se proyectó el largometraje costarricense en las principales ciudades de Colombia.

 

PRESOS 2 1 paint

 

La Embajada de Costa Rica participó en la emotiva presentación de la película “PRESOS” en la Cárcel La Picota, el día 26 de febrero de 2016. La proyección en este centro penitenciario de Colombia, representó un importante y valioso intercambio de experiencias, que permitió evidenciar las similitudes de las situaciones que existen diariamente en estos lugares de reclusión. El miedo de algunos, la desesperación en otros y sus deseos de ser libres nuevamente, fueron varios de los sentimientos expresados. Más de 150 privados de la libertad de la Picota, participaron en la función especial. Las primeras tres proyecciones en Costa Rica, justamente se llevaron a cabo en el Puesto 10 del Complejo La Reforma (San Rafael de Alajuela), con la participación de al menos 1000 privados de libertad, donde se rodó parte de la película, por lo que se replicó esta función en Bogotá, Colombia.

Los actores Leynar Gómez (Costa Rica), Alejandro Aguilar (Colombia), así como los coproductores colombianos de Proyección Films, luego de la presentación, tomaron el escenario para compartir con los presentes y transmitir lo que ellos vivieron como parte del elenco y producción de este largometraje. Los privados de libertad agradecieron el espacio que les brindaron y estuvieron por más de una hora compartiendo sus experiencias.

El día 8 de marzo de 2016, en la sala de Cine Colombia en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, la Embajada de Costa Rica, Cinetel y Proyección Films, realizaron el Avante Premiere de la película “PRESOS”, en la cual participaron, su director Esteban Ramírez y los actores Natalia Arias, Leynar Gómez, ambos costarricenses y el colombiano, Alejandro Aguilar, así con los coproductores colombianos de Proyección Films.                                                                                                                 

Medios de comunicación como: Revista Semana, El Tiempo y El Espectador, por nombrar algunos, formaron parte de la convocatoria de difusión de esta proyección.

A partir del día 10 de marzo de 2016, la película se estrena en ciudades como Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga.