Presentación de la película “PRESOS” en la Cárcel La Picota

 

 

ultimas noticias PICOTA LPV

 

La Embajada de Costa Rica participó en la emotiva presentación de la película “PRESOS” en la Cárcel La Picota, el pasado 26 de febrero de 2016.

 

Para la Consejero y Cónsul, Laura Raquel Pizarro Viales, la proyección de la realización costarricense en este centro penitenciario de Colombia, representó un importante y valioso intercambio de experiencias, que permitió evidenciar las similitudes de las situaciones que existen diariamente en estos lugares de reclusión. El miedo de algunos, la desesperación en otros y sus deseos de ser libres nuevamente, fueron varios de los sentimientos expresados.

 

Más de 150 privados de la libertad de la Picota, participaron en la función especial. Las primeras tres proyecciones en Costa Rica, justamente se llevaron a cabo en el Puesto 10 del Complejo La Reforma (San Rafael de Alajuela), con la participación de al menos 1000 privados de libertad, donde se rodó parte de la película, por lo que se replicó esta función en Bogotá, Colombia.

 

Los actores Leynar Gómez (Costa Rica), Alejandro Aguilar (Colombia), así como los coproductores colombianos de Proyección Films, luego de la presentación, tomaron el escenario para compartir con los presentes y transmitir lo que ellos vivieron como parte del elenco y producción de este largometraje. Los privados de libertad agradecieron el espacio que les brindaron y estuvieron por más de una hora compartiendo sus experiencias.

 

Medios de comunicación como: Revista Semana, El Tiempo y El Espectador, por nombrar algunos, fueron parte de esta función.