Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Convenio con Earth

 

 convenio earth
Juan Pablo Díaz Granados, Viceministro de Desarrollo Rural, la Embajadora Circe Villanueva, Alcibiades Hinestroza, exgraduado de la EARTH y director de Cenipalma,Carlos Cerdas eIleana Sáenz de la Oficina de Desarrollo de la Universidad EARTH

 

El 21 de enero de 2016, tuvo lugar un importante encuentro entre el Viceministro de Desarrollo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados y una delegación de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical  Húmeda, EARTH, que  estuvo acompañada por la Embajadora Circe Villanueva.  

 

 

El objetivo de la actividad  fue retomar el acuerdo de cooperación interinstitucional entre las dos instituciones, para facilitar la participación de estudiantes colombianos en la Licenciatura  de Ciencias Agrícolas, de reconocido prestigio  internacional y que cuenta con representantes de todo el mundo. Así también, para fomentar el traslado e intercambio de experiencias, por medio de diferentes capacitaciones, en temas como carbono neutral y  turismo rural.

 

Por la EARTH estuvieron presentes, Carlos Cerdas e Ileana Sáenz, de la Oficina de Desarrollo y el exalumno colombiano, Alcibidiales Hinestroza.

 

En otro tema, es válido mencionar que la Ministra de Cultura, Silvie Durán, estuvo de visita en Colombia del 24 al 27 de enero de 2016, ocasión  en la que tuvo entrevistas con la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés y con la Secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño.

 

Se le acompañó a la cita con Garcés, entrevista en la que se repasó la agenda bilateral y se propusieron iniciativas  de apoyo técnico y cultural  para los próximos  años, dentro del programa de cooperación entre los dos países que se renueva cada dos años.