Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Directora de Cooperación Internacional comenta Informe Iberoamericano de la Cooperación Sur-Sur 2015

  

 informe cooperacion sur-sur

Inauguración de la presentación del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015

 

El 30 de octubre pasado se presentó en Bogotá el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015, el cual coordina la Secretaría de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

En el acto de presentación estuvo presente la embajadora, Irinia Elizondo, directora de Cooperación Internacional de la cancillería costarricense, quien fue invitada por la SEGIB y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con el fin de comentar el informe iberoamericano.

Participaron además, la directora de Cooperación del MRREE, María Andrea Albán, el director de la Agencia Colombiana de Cooperación, APC-Colombia, Alejandro Gamboa, el  director de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia, Enrique Maruri, el director del Programa Sur-Sur de la SEGIB, Jaime Garrón, entre otras autoridades.  La presentación se llevó a cabo en la Universidad El Rosario, contando con la asistencia de un gran número de estudiantes y académicos.

El Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015 se ha constituido en una herramienta importante para la visibilidad y la gestión de la cooperación Sur-Sur de la que participa la región en esta modalidad de cooperación para el desarrollo. Asimismo, el informe ha servido como un foro de reflexión y diálogo para los máximos responsables de cooperación, con el fin de ir construyendo una visión común iberoamericana de la cooperación Sur-Sur y la agenda internacional de cooperación al desarrollo.