Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Expresidenta Chinchilla en Foro de exmandatarios

                    

 
Foro Ex - Presidentes III 1
   Foro Ex - Presidentes II 1 2
      La expresidenta Laura Chinchilla durante el conversatorio, en el que participó también el presidente, Juan Manuel Santos, entre otros.         La exvicepresidenta,  Rebeca Grynspan, durante su intervención el el Foro, en su calidad de Secretaria General de la SEGIB; 

 

Organizado por la Fundación Buen Gobierno de Colombia y el Club de Madríd,  se llevó a cabo entre  el 24 y 26 de agosto de 2015, el Foro "Democracia de Nueva Generación para las Américas",  en el cual participó, la expresidenta, Laura  Chinchilla, así como otros exmandatarios, tales como,  Ricardo Lagos, de Chile  (2000- 2006), Vicente Fox, de México (2000-2006),  Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay (1990-1996) y Alejandro  Toledo de Perú  (2001-2006).

Chinchilla hizo una presentación sobre  la democracia costarricense y sus retos en el contexto internacional en el conversatorio, en el cual asimismo, intervino el  presidente, Juan Manuel Santos, el 26 de agosto en el Teatro Colón,  actividad en la que  asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades nacionales, académicos y  estudiantes de la Universidad El Rosario, organizadores también del evento. Cada uno de los invitados dio su propia visión, acerca de lo que debería de ser la  democracia  de nueva generación.

A lo largo de los tres días que duró el Foro, se discutió en diferentes encuentros  sobre la participación política, el estado actual y la sostenibilidad de la democracia, así como  los  caminos para la elaboración de agendas regionales, resaltando el nuevo liderazgo y la proyección de las agrupaciones políticas.

Durante su  estadía, la exmandataria tuvo una activa agenda y fue  varias veces consultada por la prensa, sobre diferentes temas, resaltando el tema de Venezuela y la reciente crisis fronteriza con Colombia, ante  lo cual Chinchilla, se preguntó: "¿Por qué se ha reaccionado de manera tan abrupta castigando a quienes no tienen la culpa en estas cosas, que es al mismo colombiano, pero también al pueblo venezolano?". Añadió que esperaba  que "Venezuela deponga ese tono y que las cosas puedan normalizarse".

Otra costarricense que también  participó fue la exvicepresidenta, Rebeca Grynspan, hoy Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB