Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno CINDE

 

 Desayuno CINDE III

El gerente de  Proquinal,   Mauricio Mendoza, la Embajadora Circe Villanueva, la Ministro,Magda Rojas, el director de Manufactura, Héctor Torres y el director de CINDE, Irving Soto 

  

La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo, CINDE, organizó un desayuno, “Descubriendo oportunidades de inversión en Costa Rica” el 27 de agosto de 2015. Fueron convocados empresarios colombianos interesados en conocer el panorama de negocios y de inversión que ofrece Costa Rica.

Su director de Promoción, Irving Soto, hizo  un recuento de las oportunidades que ofrece el país,  de las ventajas de su ubicación geográfica,  que permite accesar fácilmente a América del Norte y del Sur por ambos océanos, así como de la mano de obra altamente calificada y de los incentivos fiscales. Mencionó varios sectores con oportunidades de inversión, entre ellos, el de servicios; el de manufactura avanzada (componentes de aeronáutica y aeroespacial, petróleo, gas, partes de equipos electrónicos, por ejemplo); el de ciencias de la vida (farmacéuticos, por ejemplo); el de la industria alimentaria y el de manufactura liviana (plásticos, por ejemplo).

Señaló que CINDE es una institución sin fines de lucro y explicó los servicios que ofrece a los inversionistas, tales como, preparación de agendas de negocios y reuniones con eventuales proveedores de servicios (abogados corporativos, bancos, empresas de logísticas, etc).

Por su lado,  y como caso de éxito de la empresa Proquinal (10 años en Costa Rica), el Gerente Corporativo de Recursos Humanos, Héctor Torres,  explicó por qué esta empresa colombiana, fundada en la década de 1950 y con negocios en más de 70 países, eligió Costa Rica para construir su primera planta de producción fuera de Colombia en el 2000, descartando a Panamá (por falta de mano de obra idónea), República Dominicana (sin acceso a la costa oeste de EEUU) y Medellín (por razones de seguridad en 2000). Produce telas y pisos recubiertos.