Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Celebrando el 194 aniversario de nuestra independencia.

 
                        foto 15 setiembre                 
 
Los centroamericanos y costarricenses celebraron en grande el 194 de la independencia de nuestros países, el pasado 15  de setiembre.  En la Quinta de Simón Bolívar y propiamente en el busto del libertador se colocó una ofrenda, en una ceremonia oficial, donde participaron más  de 170 personas, entre autoridades del gobierno colombiano, diplomáticos,  académicos y amigos de  El Salvador, Guatemala,  Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de México, nación que tradicionalmente se suma al festejo,  en esta ocasión,  conmemorando, el 16 de setiembre,  el 205  aniversario de su independencia. 
En la ocasión, se escucharon los himnos de cada uno de los países y su música más representantiva, como homenaje a la histórica fecha. 
Los  ticos y ticas que viven en Colombia, tuvieron también  la  oportunidad de  celebrar la fiesta patria,  en un brindis, donde pudieron  conocer y compartir con otros costarricenses residentes en Bogotá y otras partes del país, en un esfuerzo  que se hizo desde la Embajada para convocar el mayor número de personas. Durante la actividad, se escucho el mensaje del Sr. Presidente, Luis Guillermo Solís y  sus Primer y Segundo Vicepresidentes,Sr. Helio Fallas y la Sra.  Ana Helena Chacón, respectivamente, así como se brindó por la paz y prosperidad de Costa Rica y Colombia, luego de  las palabras de bienvenida de la Sra. Embajadora, Circe Villanueva.
 
 
 
dia nacional 2015