Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

XXV Aniversario de la Universidad Earth

 

   

 Emb Earth 28 jul 2015  Emb Earth 2 28 jul 2015 1
   

 

Participación de la Embajadora Circe Villanueva en la mesa principal en ocasión del XXV Aniversario de la Universidad Earth.

El 28 de julio de 2015 se llevó a cabo en Bogotá un acto conmemorativo en celebración del 25° aniversario de la Universidad EARTH. En la actividad figuró como invitada especial la Embajadora Circe Villanueva quien brindó unas palabras de apertura. En su intervención, la Embajadora destacó el aporte realizado por la EARTH durante estos años, mediante la formación de profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente y con el desarrollo y progreso socioeconómico de sus comunidades.

Asimismo, se refirió a la gran cantidad de estudiantes, no solo latinoamericanos, sino también de otras regiones del mundo que se han visto beneficiados con una excelente formación académica, por medio de la inversión capital humano que tanto defiende Costa Rica como herramienta esencial para la movilidad social y la superación de la pobreza. Por su parte, el rector de la EARTH, José Zaglul, se refirió al objetivo que persigue la universidad al dar cabida a los estudiantes provenientes de zonas desfavorecidas como motor de movilidad social. Paralelamente su exposición giró en torno al impacto positivo que genera la educación en las zonas rurales y las nuevas generaciones, como forma de superar los conflictos.

La actividad finalizó con una mesa redonda donde participaron distintos panelistas, entre los que se encontraban un graduado de la EARTH, empresarios y académicos, quienes deliberaron sobre el papel de la educación rural como promotor de la paz y el desarrollo. La conclusión general giró en torno a la necesidad de invertir en educación para que los jóvenes de las zonas rurales de Colombia puedan tener acceso a mejores oportunidades y de esta forma contribuyan al desarrollo de sus lugares de origen. Solo así será posible lograr el fin del conflicto armado y a las tensiones sociales subyacentes.

La EARTH ha graduado a 100 estudiantes de nacionalidad colombiana en sus veinticinco años de existencia, la mayoría provenientes de zonas rurales en conflicto.