Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Cumbre Judicial Iberoamericana

 

 

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, encabezó la delegación costarricense que participó en los II talleres preparatorios de la XVIII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, actividad que se llevó a cabo en Bogotá, del 27 al 29 de mayo de 2015.

La magistrada Villanueva, presidió los trabajos de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, al tener a su cargo la Secretaría Técnica de dicha Comisión.

Las propuestas elaboradas por el país para ser incorporadas en este esquema multilateral, tales como “Política de Genero”, “Modelo para introducir la perspectiva de Género en los Poderes Judiciales y las Sentencias”, así como la Creación del Reconocimiento para sentencias con perspectiva de género, fueron discutidas en la actividad, que contó con una amplia participación de magistradas de los diferentes países de Iberoamérica.   La Cumbre se llevará a cabo en Andorra a finales de año.

Además de la magistrada Villanueva, conformaron la representación de Costa Rica, Román Solís Zelaya, Magistrado Coordinador Nacional de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Kattia Morales Navarro, Directora de Tecnología de la Información, Poder Judicial, Ana Yancie Umaña Moreira Fiscala, Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, Ministerio Público, Jeannette Arias Meza, Secretaria Técnica de Género, Poder Judicial y Xinia Fernández Vargas, Profesional de la Secretaria Técnica de Género. 
 
 VISITA ZARELA
                                La  magistrada  presidenta,  Zarela Villanueva, presidió los trabajos                       de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia.