Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Costa Rica participa en “Intercambio Internacional de Expertos en Derechos Humanos”

 

En el marco del Plan de Cooperación en materia de seguridad y defensa que los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos brindan a Centroamérica y el Caribe en la lucha contra el problema mundial de las drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional, se celebró del 1 al 4 de junio de 2015, en Bogotá, un Intercambio Internacional de Expertos en Derechos Humanos que contó con la participación de cuatro costarricenses pertenecientes a diversas entidades del Ministerio de Seguridad Pública. Ellos son Edwin Gerardo Castillo (Servicio Nacional de Guardacostas); Otto Jiménez (Servicio de Vigilancia Aérea); José Francisco Cordero (Fuerza Pública); y Dionisio Elizondo (Policía de Fronteras). Asimismo, participó en esta actividad el costarricense Daniel Baldizón, consultor en Derechos Humanos. La Embajadora Circe Villanueva estuvo presente en la clausura del evento, donde fue invitada a la mesa principal a entregar los correspondientes certificados de participación.

En esta actividad, realizada en la Escuela de Derechos Humanos del Ejército, se contó, además,con la participación de expertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.                                                                             

 

   pagina 2

  


 

pagina

 

La Embajadora Villanueva hace entrega del certificado de participación a uno de los asistentes.                    La Embajadora Villanueva con los costarricenses participantes en el                       Intercambio Internacional de Expertos en Derechos Humanos.