Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Acercamiento con Vicecanciller de Colombia

 

 

funza
Los Embajadores de Centroamérica y de República Dominicana, durante el desayuno de trabajo con los vicecancilleres y la Directora de América Patti Londoño y Patricia Cortes, repectivamente centro y tercera izquierda.

 

 

El viernes 24 de abril, se realizó un desayuno de trabajo entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y los Embajadores de Centroamérica y República Dominicana, en la sede de la Embajada de Panamá. 

Fueron invitados los dos Vicecancilleres, Patti Londoño (Bilateral) y  Francisco J. Echeverry (Multilateral), así  como  la Directora de América, Patricia Cortes.

Durante cerca de dos  horas se abordaron distintos  temas prioritarios de la agenda  internacional de Colombia, así como los resultados de diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos años, entre los que sobresalen la cooperación con nuestros países, en el tema de seguridad,  que se anunció se seguirá  en los próximos años.  Cada uno de los  países presentes mantienen programas bilaterales con Colombia, pero también son beneficiarios del Programa Regional de Cooperación con Centroamérica  y el Plan Cooperación Triangular, en el cual intervienen los Estados Unidos de Norteamérica.

Temas como la propuesta educativa colombiana, expuesta en la recién concluida Cumbre de las Américas (Panamá), así como los logros del acercamiento y apertura de Embajadas que  ha tenido Colombia en  algunos países de  Asia y África, también fueron expuestos por las autoridades colombianas.