Visa de trabajo

 

 

VISA PROVISIONAL DE CATEGORÍA ESPECIAL DE TRABAJADOR TEMPORAL O DE TRABAJADOR EN OCUPACIÓN ESPECÍFICA

Las visas de trabajo han de ser tramitadas directamente por el empleador (patrono) en Costa Rica ante la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME)

Costa Rica brinda la facilidad para que los ciudadanos colombianos puedan viajar sin necesidad de tramitar visa consular a nuestro país siempre que en sus pasaportes posean visa vigente de los Estados Unidos de América (exclusivamente visa de turismo o negocios (B1/B2) o tripulante de múltiples ingresos) ó Canadá (exclusivamente visa múltiple); y los residentes legales (residencia, permiso de trabajo o permiso de estudio). La visa debe tener una vigencia de al menos 30 días al momento de ingresar a Costa Rica. Además deberá contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que indique que la persona fue vacunada al menos 10 días antes del viaje.

Sin embargo, aunque usted cuente con alguna de estas visas, si el propósito de su viaje es trasladarse a cursar estudios en Costa Rica, usted deberá solicitar este tipo de visa, específicamente dispuesta para personas que van a efectuar este tipo de actividades por periodos superiores a los 30 días. 

Si usted va a efectuar labores remuneradas para empresas extranjeras y por un periodo menor a 30 días, deberá cumplir con los requisitos y optar para una visa de turismo o de lo contrario, la persona interesada en Costa Rica deberá solicitar su visa ante la Dirección General de Migración y Extranjería en San José.    

NOTA IMPORTANTE: Si el motivo de su viaje es de negocios o trabajo resulta indispensable aportar la documentación que se estime conveniente para demostrar las actividades a realizar durante su estancia en Costa Rica.