Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Mejoramiento de fachadas en el Barrio Costa Rica

 

Por invitación de la Secretaría del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y de la Junta de Acción Comunal del Barrio Costa Rica de la localidad de Usme, el 14 de marzo la embajadora Circe Villanueva y las funcionarias Laura Pizarro y Magda Rojas, estuvieron presentes en el Barrio Costa Rica, en el marco de un programa denominado Barrios de Colores. Este programa es un convenio entre la Secretaría del Hábitat y la Fundación Orbis-Pintuco, para realizar intervenciones de embellecimiento de fachadas en el marco de la estrategia de Mejoramiento Integral de Barrios.

El Barrio Costa Rica fue establecido hace alrededor de 20 años y se encuentra en la zona suroriental de Bogotá. Durante la jornada, en la que también estuvo presente la Secretaria del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, Helga María Rivas Ardila, la embajadora y las funcionarias de la Embajada tuvieron oportunidad de cambiar impresiones y compartir con miembros de la comunidad, así como con funcionarios de la Secretaría del Hábitat y de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.

Igualmente, pudieron visitar los proyectos de huertos familiares y de embellecimiento del barrio Costa Rica y, además, conocer algunos proyectos del barrio vecino, la Rosita, el cual tiene un vivero manejado por mujeres jefas de hogar con fines comerciales. La ocasión sirvió también para compartir, a la hora del almuerzo, una olla de carne, plato típico costarricense, en cuya preparación intervino la embajadora Villanueva. La actividad tuvo una alegre participación de los niños y niñas de la comunidad, así como de un grupo musical de la Policía Nacional de Colombia, que amenizó durante almuerzo.

 barrio costa rica 4 barrio costa rica 3 
La embajadora Villanueva en el Salón Comunal del Barrio Costa Rica junto con niños del vecindario. La acompañan la Secretaria del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, señora Helga María Rivas Ardila, y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, señora Domitila García.  La embajadora Villanueva saluda a vecinos del Barrio Costa Rica en Usme, acompañada de funcionarios de la Secretaría  del Hábitat de Bogotá y de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, señora Domitila García.