Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

Misión sobre Pobreza Extrema

Una importante delegación de Costa Rica, encabezada por las señoras Viceministras de Desarrollo Social y Educación, Ana Josefina Güell y Rocío Solis, respectivamente, realizó una misión  exploratoria en el tema de la  pobreza extrema, durante los días comprendidos entre el 10 y  14 de noviembre de 2014. 

En aras de  concretar acciones alrededor de una de las grandes prioridades del gobierno, que  faciliten, entre otros  la  elaboración de  una estrategia   sobre pobreza extrema,  en el mes de agosto de 2014, se  solicitó apoyo al  gobierno de Colombia, para llevar a cabo dicha Misión. Lo anterior  se fundamentó tras la participación del país en el Encuentro Internacional de Experiencias para la Superación de la pobreza, celebrado en Bogotá, los días 30 y 31 de julio de 2014. En el mencionado encuentro estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano, Carlos Alvarado,el Viceministro de Planificación, Luis Alberto Fallas y la Embajadora, Circe Villanueva. 

Complementaron la delegación del país, además de Güell y Solís, el Comisionado Técnico del Consejo Presidencial Social, Emilio Arias, la Asesora del Consejo Presidencial Social, Leidy Guillén,la Asesora del Consejo Presidencial Social, Lisbeth Barrantes, Juan Luis Bermúdez de la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, la asesora del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS; Marlene Oviedo, y Noemy Araya, también del IMAS.

 

SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA 2 640x480               SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA 3 640x480

 

Durante cinco días,  la Delegación, conoció aspectos relacionados con la experiencia colombiana en el combate a la pobreza, incluyendo también a la empresa privada y la sociedad civil; el Sistema de Protección y Promoción Social, SISBEN, así como la articulación de la institucionalidad en el campo social, entre otros. 

La actividad contó  el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APCI, la Agencia para la Superación de la Pobreza, ANSPE, y el Departamento Nacional de Planeación.  

 

Foto 1 La Delegación  que asistió a la Misión Exploratoria con la Embajadora de Costa Rica, en la inauguración, el pasado 10 de noviembre.

Foto 2: Durante  inauguración en el Departamento de Planeación Nacional, la Embajadora de Costa Rica, con  las autoridades de la APCI, el BID y el DPN.