Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

XIII Curso Internacional de Comandos Jungla

 FOTO GRADUACION 2
     De izquierda a derecha: Antonio Alarcón Zamora, Ministro Consejero,Inspector William
     Mena, 
Inspector, Christopher Quirós Rojas,Embajadora, Circe Milena Villanueva Monge,

     Inspector Silvio Álvarez Flores, e Inspector, Yeison González Anchía.

 

 

 

En seguimiento a  una petición de la Sra. Presidenta, durante una breve visita realizada hace un año, fueron seleccionados cuatro costarricenses para participar en la  XIII  versión del Curso Internacional de Comandos Jungla. El sábado  14 de diciembre de 2013,  fue la graduación que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Entrenamiento y Operaciones Policiales CENOP en San Luis, Departamento del Tolima. Se graduaron 51 efectivos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Uruguay.  

 

Los cuatro funcionarios de Costa Rica, pertenecen a la Policía de Fronteras de Costa Rica del Ministerio de Seguridad Pública, quienes se graduaron de capacitadores, siendo el primer grupo de Costa Rica en completar el Curso de Élite de Comandos Jungla.  Obtuvo mención especial y condecoración por el mejor  desempeño y rendimiento físico, el costarricense Inspector Silvio Álvarez Flores, oriundo de Guanacaste. 

 

En el ámbito policial este es uno de los cursos de entrenamiento  más difíciles, el cual  se prolonga por cuatro meses.  Presidió la actividad el Coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, Subdirector General de Antinarcóticos y por el Coronel Alexander Tapiero Jiménez, Director del CENOP.