¡El Chunche camino al Mundial!

 MG 5435  chunche 4 75x100  Foto el chunche al mundial

 

Con gran emoción fueron  recibidos en Bogotá, Colombia, el pasado 26 de abril, los integrantes costarricenses, que  conforman  Subite al Chunche,  quienes viajarán  por tierra desde Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, hasta llegar a Brasil en junio, justo antes de la inauguración del  Mundial  de Futbol.   

Oliver Nowalski, Sebastían Castro y Ricardo Cerdas, son los tres jóvenes costarricenses quienes  se  embarcaron en esta iniciativa, con el fin de compartir su  aventura mundialista con los niños y  niñas de cada país que visitan, con un claro un mensaje de ilusión y esperanza.

 

 "Si es posible  hacer los sueños realidad", dijeron  estos jóvenes a niños y niñas de Soacha, quienes  los escucharon  contar sus experiencias  mundialistas en un emotivo acto, realizado en una de las tiendas TOTTO de  Bogotá, patrocinador de esta iniciativa, junto con su programa de responsabilidad social:  TOTTO al Tablero.

 

Tanto Sebastián Castro como Ricardo Cerdas,  contaron sus experiencias en el Mundial de Sudáfrica, a través del proyecto, Reportero Aventurero de CNN en español y sueñan con que las y los latinoamericanos, de todas las edades, se  suban en  este viaje iniciado hace unos  días  en San José. 

Para los tres, esta travesía en una  camioneta blanca, Toyota y decorada, entre otros, con la bandera de Costa Rica, cuya primera parada es  Colombia y que incluye 20.000 kms, ocho países y  tres meses, les permite mostrar lo mejor de las y los ticos, pero  además conocerse y  visibilizar de diferentes  formas el trabajo que llevan a cabo diferentes organizaciones humanitarias.

 

A cada ciudad que lleguen planean  establecer contactos cercanos con  niños, niñas,  así como con representantes de diversas organizaciones, con el fin de  "ser los ojos" de  las y los costarricenses,  que han soñado con ir al mayor evento deportivo del mundo.

En la ocasión los niños presentes en la actividad,  tuvieron la oportunidad de  conocer  "el chunche", en el  que viajan, firmar una  inmensa camiseta tricolor y dejaron volar sus sueños en un acto simbólico, por medio de globos, depositándolos  también en un  gran morral que  cargarán durante todo el viaje los aventureros ticos.

 

En el evento, la Embajadora, Circe Villanueva, dirigió unas palabras  de bienvenida y buenos deseos a los integrantes de esta gran  aventura y  a los pequeños presentes les  reiteró,  que  con esfuerzo y responsabilidad, las metas y los sueños se pueden alcanzar. Además, señaló que  es una bella forma de incrementar y fortalecer la amistad entre  nuestros pueblos. 

 

Estuvieron presentes los funcionarios de la Embajada de Costa Rica,  miembros de la colonia tica en Colombia,  empleados y autoridades de TOTTO, entre otros. 

El recorrido de Subite  al Chunche puede seguirse mediante sus redes sociales y su canal youtube  https://www.youtube.com/watch?v=xROKtQZWpeU