Recordatorio segunda ronda de votaciones

A LA ESTIMADA CIUDADANÍA COSTARRICENSE RESIDENTE EN COLOMBIA:
 
La Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en Colombia, se permite recordar que el próximo 6 de abril, se efectuará la segunda ronda de votaciones nacionales, para la elección Presidencial en Costa Rica, cuando se elegirá entre el candidato del Partido Liberación Nacional y el del Partido Acción Ciudadana. Resolución del Tribunal Supremo de Elecciones sobre segunda votación para elegir Presidente y Vicepresidentes de la República de Costa Rica
 
El pasado 2 de febrero, por primera vez, los costarricenses residentes en el exterior pudieron ejercer su derecho al voto, en su país de residencia. Esta importante oportunidad se repetirá el domingo 6 de febrero, día en que se eligirá Presidente de Costa Rica al candidato que obtenga la mayoría de votos.
 
En Colombia, la Junta Receptora de Votos se encontrará en funcionamiento de las 9 de la mañana a las 7 de la noche y en esta ocasión los 138 costarricenses con domicilio electoral en Colombia podrán emitir su voto en esta Sección Consular, ubicada en la Carrera 12 No. 114-37, Santa Bárbara, Bogotá.
 
Recuerde que para la emisión del voto se tiene que aportar la cédula de identidad vigente o con menos de un año de vencida y haber trasladado su domicilio electoral a Bogotá antes del 2 de octubre de 2013.
 
Puede consultar si su domicilio electoral se encuentra en Bogotá, digitando su número de cédula de identidad en el sitio del Tribunal Supremo de Elecciones http://www.tse.go.cr/aplicacionvisualizador/donde-votar.aspx.
 
Esperamos a todos nuestros electores nuevamente, en esta ronda electoral, que suma al hecho histórico del voto costarricense en el exterior.
 
Muy atentamente,
 
Sección Consular