Proceso Electoral: Segunda Ronda

A LA ESTIMADA CIUDADANÍA COSTARRICENSE RESIDENTE EN COLOMBIA:
 
 
Como muchos de ustedes conocen, el pasado domingo 2 de febrero de 2014, se efectuó en Costa Rica el proceso de votación para la elección de presidente, vicepresidentes y diputados.
 
En este proceso, por primera vez los costarricenses que residen en el exterior pudieron ejercer su derecho al voto, para elegir presidente y vicepresidentes. En Bogotá, la Junta Receptora de Votos funcionó de las 9 de la mañana a las 7 de la noche y un pequeño número de costarricenses emitieron su voto en el transcurso del día. Sin embargo, la gran mayoría (80%) se abstuvo de votar.
 
Aunque desde hace varios meses estamos en contacto con la mayoría de ustedes, para estimularlos a emitir su voto, a través del correo electrónico de eventos de la Embajada, hemos considerado importante la apertura de un canal directo con las personas empadronadas como electoras en la Junta Receptora de Votos que funcionará en Bogotá y que por lo tanto podrán emitir su voto durante la segunda ronda de votación que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril.
 
Este correo electrónico está dirigido exclusivamente a las 138 personas que se encuentran empadronadas para votar en esta oficina consular, y por lo tanto podrán utilizarlo para hacer cualquier consulta relacionada con el proceso electoral, así como para plantear recomendaciones y sugerencias.
 
Si lo consideran oportuno, quienes se abstuvieron, por este medio también podrán contarnos los motivos por los cuales no pudieron  emitir sus votos,  con el fin de hacer llegar sus comentarios al Tribunal Supremo de Eleccionesy que para futuras elecciones, se puedan tomar acciones que faciliten a todos los costarricenses que viven en el exterior, ejercer su derecho al sufragio. Este es un proceso que recién iniciamos y que esperamos mejore en futuras ocasiones.
 
Quiero agradecer sinceramente y felicitar a los costarricenses que sí emitieron su voto y al excelente grupo de voluntarios que nos acompañó ese día para colaborar en las labores que se realizaron.
 
De la forma más sincera, también deseo invitarlos a venir a la Embajada de Costa Rica en Colombia, en la Carrera 12 No. 114-37, Bogotá,  el próximo domingo 6 de abril, con el fin de votar para elegir al próximo Presidente de Costa Rica. En esta ocasión, la elección se efectuará entre los dos candidatos que obtuvieron el mayor número de votos, el domingo 2 de febrero, quienes son, en orden alfabetico: Johnny Francisco Araya Monge del Partido Liberación Nacional: Curriculum /Plan de Gobierno  y Luis Guillermo Solís Rivera del Partido Acción Ciudadana: Curriculum / Plan de Gobierno   .
 
El día de la segunda ronda de votaciones, como lo hicimos el pasado domingo 2 de febrero, podremos compartir con los costarricenses que deseen sumarse a la emoción de las elecciones, ya que mantendremos las transmisiones desde distintos canales de televisión costarricenses. Será un gusto poder departir con todos ustedes.